domingo, 22 de abril de 2012

Lo hacemos siempre, lo hacemos gratis ... si alguien nos paga es malo??

Mercadeo en red. ¿Que es?

A menudo recomendamos productos o servicios de los que estamos satisfechos, sin saberlo, cada vez que hablamos de éstos; como es el caso de alguna marca de auto, restaurante, médico o seminario.

El Mercadeo en red se fundamenta en una compañía que inicia operaciones y que desea comercializar algún producto o servicio  ...original, de alta calidad y usualmente consumido.

Ésta limita los costos de publicidad, intermediarios y distribución mediante la compensación económica a sus consumidores quienes por medio de referencias del producto o servicio han dado a conocer de su existencia a nuevos clientes interesados que luego llevarán a cabo el mismo proceso.

Los nuevos consumidores se asocian a la compañía obteniendo una franquicia personal que les permite comprar el producto a precio de fábrica a la vez que reciben compensación económica permanente a medida que crece el volumen de los productos consumidos por las personas a quienes lo ha recomendado y por quienes éstas han e irán recomendado, así sucesiva e ilimitadamente. Este tipo de negocio se denomina "Negocio Llave en Mano".

Normalmente, como el volumen de nuevos consumidores y franquiciados crece mucho y muy aceleradamente, éste tipo de negocio se estila trabajar en equipo dado que el consumo de cada nuevo franquiciado beneficiará de manera retrospectiva a todos y cada una de las personas a nivel mundial que ya tienen su franquicia personal hasta ese momento.

Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a la creciente dificultad para vender a los consumidores, cada vez más cerrados al bombardeo de publicidad al que se ven sometidos.

Puesto que el Mercadeo en Red se basa en la recomendación boca-oído por parte de sus consumidores o franquiciados, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por habérselo ofrecido en un anuncio publicitario.

Además, el Mercadeo en Red ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial. Solo en Japón y Estados Unidos, un 30% de la distribución total de productos es a través del modelo de negocio de Mercadeo en Red.

No debe confundirse el modelo de negocio (Mercadeo en Red) con las diferentes estrategias y recursos de marketing existentes (Social Media Network Marketing, Emotional Marketing, Personal Branding, Attraction Marketing, etc), aunque éstas son últimamente muy utilizadas para dar nuevos matices al Mercadeo en Red.

Marketing Powerline

Nota tomada de: M Torrente
Jorge M Torrente V editó un documento.

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